Se prepara la versión británica de Ley y orden

Se prepara la versión británica de Ley y ordenSegún Variety, Dick wolf, el creador de la veterana serie Ley y orden, y la NBC están negociando con la cadena británica ITV y con la productora Kudos Film el lanzamiento de una nueva franquicia de la serie ambientada en el Reino Unido.

La nueva serie, que de momento lleva por título Ley y orden: Londres, sería emitida por la ITV y en principio se encargarían 13 episodios, algo poco habitual en Inglaterra donde la mayoría de las temporadas de las series suelen ser de 6 episodios.

Si sale adelante este proyecto sería la primera vez que Ley y orden sale de los EEUU, mientras que, sin embargo, tanto Ley y orden: acción criminal como Ley y orden: unidad de víctimas especiales tienen versiones locales en otros países, concretamente en Francia y Rusia.

El éxito de la versión británica parece garantizado, ya que Ley y orden hace unas muy buenas audiencias en el Reino Unido. En cuanto a los guiones, se planea usar los de la serie original adaptados a las características de su nueva ubicación, por lo que material no le va a faltar ya que Ley y orden va por su 18 temporada.

1 thought on “Se prepara la versión británica de Ley y orden”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *