Fox da luz verde a Gotham, una nueva serie basada en el universo de Batman

Fox da luz verde a Gotham, una nueva serie basada en el universo de Batman

La Fox ha dado luz verde a la producción de Gotham, una nueva serie policíaca producida por Bruno Heller, guionista de El mentalista, ambientada en la ciudad que sirve de marco a la mayor parte de aventuras de Batman.

Al igual que la recién estrenada Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Gotham no estará enfocada directamente en un superhéroe sino que seguirá los primeros casos del Comisionado James Gordon, personaje que en las últimas cintas de Batman ha sido interpretado por Gary Oldman, así como de los villanos que empezaron a surgir tras la aparición del cruzado enmascarado.

Este no es el único proyecto basado en un cómic en el que está trabajando la Fox, ya que hace tan solo unos días la cadena anunció la producción de Unthinkable (Impensable), un nuevo piloto que adaptará el cómic homónimo creado y escrito por Mark Sable. Howard Gordon, productor y guionista de series como 24 o Homeland, será el encargado de sacar adelante este proyecto centrado en el personaje de Alan Ripley, un joven escritor que, después de los ataques del 11S entra a formar parte de un think tank del Gobierno en el se encarga de imaginar y predecir los peores escenarios posibles de futuros ataques terroristas contra EEUU. Años después de abandonar el trabajo, los planes diseñados por Alan empiezan a hacerse realidad por lo que el escritor empieza una frenética carrera para averiguar quién está usando sus ideas para atentar contra su país.

Fuente: EW.

1 thought on “Fox da luz verde a Gotham, una nueva serie basada en el universo de Batman”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *