Ben McKenzie será el protagonista de Gotham

hablandoenserie - Gotham

El actor Ben McKenzie, que saltó a la fama con el drama adolescente The O.C. y que luego nos sorprendió con un gran papel en la infravalorada Southland, será el protagonista de Gotham, una nueva serie policíaca producida por Bruno Heller, guionista de El mentalista, ambientada en la ciudad que sirve de marco a la mayor parte de aventuras de Batman.

Gotham estará centrada en James Gordon, personaje que en las últimas cintas de Batman ha sido interpretado por Gary Oldman y al que en esta adaptación dará vida McKenzie, una antigua estrella del fútbol americano y héroe de guerra que se enfrentará a sus primeros casos como detective del departamento de homicidios de la policía de Gotham. Esta nueva serie también mostrará los primeros pasos de un joven Bruce Wayne en el proceso que le llevará a convertirse en Batman así como las primeras fechorías de algunos de los villanos clásicos de Batman como el Joker, el Pingüino o Catwoman.

Este no es el único proyecto basado en un cómic de la Fox actualmente, ya que también anunció la producción de Unthinkable (Impensable), un nuevo piloto que adaptará el cómic homónimo creado y escrito por Mark Sable. Howard Gordon, productor y guionista de series como 24 o Homeland, será el encargado de sacar adelante este proyecto centrado en el personaje de Alan Ripley, un joven escritor que, después de los ataques del 11S entra a formar parte de un think tank del Gobierno en el se encarga de imaginar y predecir los peores escenarios posibles de futuros ataques terroristas contra EEUU. Años después de abandonar el trabajo, los planes diseñados por Alan empiezan a hacerse realidad por lo que el escritor empieza una frenética carrera para averiguar quién está usando sus ideas para atentar contra su país.

Fuente: Vulture.