Viendo que la segunda temporada de Heroes está decepcionando a los espectadores y que las audiencias de la serie son cada vez más pobres (ha perdido unos 4 millones de espectadores desde el primer episodio de la segunda temporada hasta ahora), Tim Kring, creador de la serie, ha tomado una decisión muy poco usual en el mundo de la televisión: pedir perdón.
El creador de Heroes, en unas declaraciones publicadas en Entertainment weekly, ha asumido los errores que se han cometido esta temporada.
Kring cree que se equivocaron al pensar que los espectadores querían un ritmo pausado como el de la primera temporada en la que los personajes descubrían sus poderes, piensa que lo que ahora querían los fans era más adrenalina. También comenta que la visión del apocalípsis que tiene Peter en el episodio 7 debería haber aparecido antes.
Sobre los nuevos personajes (Monica, Maya y Alejandro) declara que no deberían haberlos presentado en historias separadas que no parecían relacionadas con la serie. Por el contrario la presentación de Elle, el personaje interpretado por Kristen Bell, es más lógica al incluirla en la historia de Peter.
Kring también se arrepiente de la historia de amor entre Claire y West y considera muy forzado el romance entre Hiro y la princesa japonesa.
Por último, también declara que la aventura de Hiro en Japón ha durado demasiados capítulos. Kring cree que este arco debería haber durado solo tres capítulos.
Aunque todavía no se sabe que pasará con Heroes esta temporada, ya que la huelga de guionistas ha motivado que se rodara un final alternativo del episodio 11 por si hubiera que utilizarlo como final de temporada, parece que Tim Kring ha tomado buena nota.
Se agradecen gestos como éste.