Neil Gaiman escribirá varios episodios de la adaptación de American Gods

Neil Gaiman escribirá varios episodios de la adaptación de American Gods

Como ya os contamos, el canal por cable Starz ha dado luz verde a la producción de la primera temporada de American Gods, adaptación a la televisión de la novela homónima de Neil Gaiman ganadora del premio Hugo. La nueva (y gran) noticia es que el propio Gaiman escribirá varios episodios de la serie, siguiendo el ejemplo de otros autores como George R.R. Martin en Juego de Tronos o Stephen King en La cúpula.

American Gods está centrada en Shadow, un ex-convicto que es contratado como guardaespaldas y ayudante por el señor Wednesday, una rencarnación del dios nórdico Odín, que está intentando reclutar a antiguas deidades cuyos poderes casi han desaparecido debido a la falta de creyentes que les adoren para llevar a cabo una guerra contra los nuevos dioses que les han sustituido (la televisión, internet, etc.).

Bryan Fuller, creador de series tan aclamadas por la crítica como Tan muertos como yo, Wonderfalls o Pushing Daisies, y Michael Green, productor y guionistas de series como Heroes o Smallville, serán los encargados de escribir esta nueva adaptación y de ejercer como showrunners y productores ejecutivos de la serie.

Fuente: Collider.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *