Más finalistas de los Emmy: actores y actrices

Si hace unos días se hacía pública la lista de series finalistas a los 60ª edición de los premios Emmy, ahora empiezan a conocerse también los finalistas para algunas de las categorías de mejor actuación: mejor actor secundario de drama, mejor actriz de comedia y mejor actriz secundaria de drama.

En cuanto a actor secundario de drama, la sorpresa más grande es que entre los 11 finalistas no se encuentra Terry O’Quinn, el ganador del año pasado. Si que se encuentran entre los finalistas sus compañeros de Perdidos Michael Emerson y Naveen Andrews. El resto de finalistas son Ted Danson y Zeljko Ivanek, por Damages; Bruce Dern por Big love; Christian Clemenson y William Shatner por Boston legal; T.R. Knight por Anatomía de GreyJohn Slattery por Mad men; Blair Underwood por In treatment; y Jake Weber por Medium.

Como mejor actriz de comedia sigue entre las finalistas America Ferrera, la ganadora del año pasado por su papel en Ugly Betty. También vuelven a estar entre las otras cuatro nominadas de la anterior edición: Tina Fey (Rockefeller Plaza), Felicity Huffman (Mujeres desesperadas), Julia Louis-Dreyfus (Las nuevas aventuras de Christine) y Mary-Louise Parker (Weeds). Además se cuelan entre las finalistas dos protagonistas de series nuevas como son Anna Friel (Pushing daisies) y Christina Applegate (Samantha who?), otras dos mujeres desesperadas como Marcia Cross y Eva Longoria y, por último, Sarah Silverman, a la que muchos conoceréis por su genial video I’m fucking Matt Damon.

Por último, las finalistas a mejor actriz secundaria de drama han sido: Sandra Oh y Chandra Wilson por Anatomía de Grey; Jane Alexander por Tell me you love me; Candice Bergen por Boston legal; Rose Byrne por Damages; Jill Clayburgh por Dirty sexy money; Sharon Gless por Burn notice; Rachel Griffiths por Cinco hermanos; Christina Hendricks por Mad men; S. Epatha Merkerson por Ley y orden; y Dianne Wiest por In treatment.