Mad men, Rockefeller Plaza y John Adams triunfan en los Emmy

Ya se conocen los ganadores de la 60 edición de los premios Emmy y, como podréis ver a continuación, ha habido pocas sorpresas.

Mad men, de la AMC, ha sido la ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, haciendo historia ya que es la primera serie por cable que no pertenece a la HBO que es nombrada mejor serie (tanto drama como comedia). Mad men también ha ganado el premio al mejor guión de drama, lo que unido a los cuatro Creative Arts Emmy Awards que ya había ganado hace que finalmente se quede con seis premios. El premio a mejor actor dramático fue una de la pocas sorpresas de la noche, ya que fue para Bryan Cranston por su papel en Breaking bad, también de la AMC.

Glenn Close hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita para el premio a mejor actriz dramática y su compañero de Damages, Zeljko Ivanek, también se llevó el premio a mejor actor secundario en una serie dramática.

Po último en cuanto a dramas, Dianne Wiest fue la galardonada como mejor actriz secundaria por su papel en In treatment, de la HBO.

Continúa después del salto.

En comedia, la gran triunfadora fue Rockefeller Plaza que se llevó los premios a mejor comedia, mejor actor (Alec Baldwin), mejor actriz (Tina Fey) y mejor guión. Los mejores secundarios de comedia fueron Jeremy Piven, por El séquito, y Jean Smart por Samantha who?.

En cuanto a miniseries lo previsto, John Adams arráso en casi todas las categorías incluyendo mejor miniserie, mejor actor (Paul Giamatti), mejor actriz (Laura Linney), mejor secundario (Tom Wilkinson) y mejor guión entre otros, consiguiendo batir el record de los Emmy con trece premios.

Todos los premios aquí.