Alexa Davalos será la protagonista de El hombre en el castillo

Alexa Davalos será la protagonista de El hombre en el castillo

La actriz francesa Alexa Davalos, a la que el pasado año pudimos ver en Mob City, será la protagonista de El hombre en el castillo, piloto del canal SyFy que servirá de adaptación de la novela homónima del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick, autor también de obras tan influyentes como Ubik o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El hombre en el castillo, escrita por Dick a principios de los años 60, nos presenta una historia alternativa en la que las potencias del Eje han derrotado a los Aliados en la II Guerra Mundial. Los EEUU, que no llegaron a entrar en la guerra, han sido invadidos y su territorio se encuentra dividido en tres zonas: la costa oeste ocupada por los japoneses, la costa este por los alemanes y la parte central que permanece independiente. Alexa Davalos interpretará el papel de Juliana, una mujer que vive en la San Francisco ocupada por los japoneses. Fascinada por la cultura nipona y maestra de aikido, Juliana se marcha a Colorado a unirse a la resistencia cuando su hermana es asesisana ante sus ojos por un soldado japonés.

Frank Spotnitz, guionista de Expediente X y Millennium, será el encargado de escribir las dos primeras horas de esta miniserie y supervisará el guión de las otras dos. Ridley Scott, que ya tiene experiencia adaptando al maestro Philip K. Dick (Blade Runner), será uno de los productores ejecutivos del proyecto.

Fuente: Deadline.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *